Saltar al contenido
Elite Visionarios

7 películas para emprendedores

El Lobo de Wall Street

Si estás aquí ahora mismo es porque tu no eres de la media, eres un emprendedor y como tal eres un luchador, aun en los tiempos que corren.

Cierto es que crear un negocio, con el cual ganarnos la vida, no es una tarea fácil. Pero como nunca sabemos de donde nos puede llegar la inspiración, que mejor que de una película.

A continuación os hago un recopilatorio personal de 7 películas que todo emprendedor debería ver:

1- El lobo de Wall Street

Esta película dirigida por Martin Scorsese, narra la historia del agente de bolsa Neoyorquino, Jordan Belfort (protagonizada por Leonardo DiCaprio), es un ejemplo de cómo alguien corriente puede llegar al éxito, eso sí con una buena cantidad de excesos.

2- La Red Social

Todo un éxito, y no podía ser menos después de que Mark Zuckerberg (Protagonizada por Jesse Eisenberg) siendo tan solo un estudiante de Harvard se convertiría en el creador de la red social más importante de todos los tiempos.

3- En busca de la felicidad

Basada en la vida real de Chris Gardner (protagonizada por Will Smith), en la que un padre junto a su hijo pequeño, luchan por conseguir sus sueños.

4- Moneyball: Rompiendo Las Reglas

Billy Beane (protagonizada por Brad Pitt), es el gerente de un equipo de béisbol el cual no tiene el suficiente financiamiento para fichar jugadores, tiene que encontrar una forma única para competir.

5- El Fundador

El Fundador cuenta la historia real de un vendedor llamado Ray Kroc (protagonizada por Michael Keaton), el cual se reúne con los hermanos Mac y Dick McDonald, que operan un exitoso restaurante de comida rápida en el sur de California. Y de cómo un vendedor fracasado de batidoras acaba haciéndose con el imperio de Mcdonalds.

6- Startup.com

La película narra el nacimiento y caída de govWorks.com (primero conocida como Public Data Systems), una compañía fundada por 8 socios en 1998 y que desapareció con el crash del año 2000. Uno de los mayores fracasos «punto com».

7- Steve Jobs

Steve Jobs es una película biográfica estadounidense de 2015, basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs (protagonizada por Michael Fassbender) en el papel protagonista.

Espero que os haya gustado mi elección, aunque próximamente haré otro recopilatorio con más películas de interés sobre emprendimiento y negocios.

UP
Usamos cookies.    Más información
Privacidad