Saltar al contenido
Elite Visionarios

Guía del marketing digital

marketing guia

El marketing digital en ocasiones puede llegar a ser muy complejo por la terminología que emplea. En esta ocasión os traigo una Pequeña guía del marketing digital elaborada por mi, que espero o haga mucho más fácil de entenderlo:

Copywriting

Es el arte de redactar textos que llamativos que vendan. Este tipo tipo de redacción tiene el objetivo de persuadir al lector a realizar alguna acción específico, como comprar, rellenar un formulario para hacerse con nuestro correo etc.

Lead

Se denomina lead a todo contacto que nos deja sus datos personales, a través de una landing page o formulario a cambio de algún tipo de contenido de interés. Es el ejemplo de un ebook de descarga a cambio de nuestro correo.

Landing Page

Se trata de la página creada por una marca para dar a conocer un producto o servicio y así aumentar las conversiones.

La estructura de una landing page es totalmente diferente a una web clásica, y su objetivo es que un usuario realice una acción concreta.

Engagement

Es la tasa de Interacción de las personas que interactúan con nuestras publicaciones en relación con el total de personas que vieron dicha publicación.

Call To Action

En castellano, llamada a la acción, que puede ser de forma visual o textual.

Una llamada a la acción muy común la podemos encontrar en los perfiles de instagram cuando nos dices aquello de swipe up o deslizar para entrar en la publicación que nos manda a una web, blog o un producto de afiliado.

Key Performance Indicator

O por las siglas KPI, es un valor por norma numérico, que sirve como parámetro para medir los objetivos fijados en una tarea específica, una campaña o incluso un periodo de tiempo.

Retorno De Inversión

O también conocido como ROI, es el valor económico generado de una inversión. Es decir que representa una herramienta para analizar el rendimiento que una empresa tiene desde un punto de vista financiero.

Retargeting

El retargeting es la forma con la que se aborda a los usuarios que ya han mostrado interés por alguna marca o producto en concreto (lead) y se les envía información si previamente no habían comprado.

Es uno de los términos más relevantes dentro del marketing.

Embudo De Ventas

También conocido como funnel, Se llama así al proceso que deben de seguir las personas desde el momento que visitan nuestros productos en una landing page o web, hasta que deciden comprar.

El objetivo de crear un embudo es generar una confianza con el futuro comprador, aportando el máximo valor posible, facilitando a dicho comprador su elección hacia nuestro producto.

Hasta esta pequeña guía, donde explico un poco lo más utilizado en el marketing digital.

Si te ha gustado el artículo compártelo para darme tu apoyo :).

UP
Usamos cookies.    Más información
Privacidad