Saltar al contenido
Elite Visionarios

Que es el marketing de afiliados y como funciona

Que es el marketing de afiliados

El marketing de afiliados en una vertiente del marketing, donde no necesitamos tener productos propios, sino que nos servimos de otras empresas para generar ingresos.

A día de hoy, prácticamente cada servicio de internet ofrece su programa de afiliados. Desde nuestras plataformas de hosting, hasta herramientas seo.

A continuación paso a detallar un poco más a fondo su funcionamiento:

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

En este tipo de márketing tu cobras una comisión por la venta de un producto que le refieres a unas determinadas empresas. Esto quiere decir que por promocionar un enlace de un producto, y que el cliente lo compre en el sitio web, esa empresa te da una parte del dinero generado.

¿Donde puedo hacer márketing de afiliados?

Existen multitud de empresas con las que podemos hacer marketing de afiliación, pero las plataformas más conocidas son:

Amazon afiliados: Te registras en su web, y a continuación lo único que hay que hacer es buscar productos para promocionar en el nicho interesado. Si tienes una web puedes copiar plantillas de productos. Al hacer click sobre ellos no lleva a la plataforma, y por cada venta ganamos una comisión, o compartiendo enlaces de producto de igual manera.

Algo que es importante saber, es que al entrar mediante nuestro producto o link en amazon, no solo cobramos por la compra de ese producto. Si esa persona ha entrado mediante nosotros en amazon y compra cualquier otra cosa, también nos llevamos comisión por ello. Por las famosas cookies, aunque de forma temporal.

Hotmart: También es una de las plataformas más conocidas de afiliados.

Es quizás la que más me gusta, por su multitud de productos para vender.

Esta plataforma se basa en la venta de cursos online de todo tipo. Si te interesa un tema en concreto, simplemente en mercado lo buscas y te afilias. Alguno de estos productos te piden unos requisitos, como adquirir su membresía para poder comercializar dicho producto, pero generalmente solo es necesario solicitar afiliación y esperar a ser aprobados.

Una vez afiliados al producto toca hacer promoción. Y no hay mejor forma de promoción que usar nuestras redes sociales para generar tráfico orgánico,o de pago podemos invertir en publicidad mediante facebook ads, google ads, instagram ads o incluso en la plataforma publicitaria de youtube.

Clickbank: Es la otra plataforma por excelencia, junto con hotmart de venta de cursos de afiliados, que sigue el mismo patrón.

Espero que después de leer este artículo tengas un poco más claro que es el marketing de afiliados. Y no olvides seguir el blog para más contenido así.

UP
Usamos cookies.    Más información
Privacidad